miércoles, 9 de mayo de 2018

La hija del general de Nelson DeMille


LA HIJA DEL GENERAL

Nelson DeMille




Sinopsis

Una mujer soldado, un asesinato sexual...
Ann Campbell, capitán del ejército de los Estados Unidos e hija del general jefe de la base en que ella prestaba sus servicios, aparece asesinada. Pero no se trata de un homicidio convencional, sino de un acto anormalmente morboso: su cuerpo es encontrado desnudo y atado a cuatro estacas, en el campo de tiro de la base. 
El trabajo de descubrir a los asesinos se encomienda a dos miembros del departamento de investigación criminal del ejército, Paul Brenner y Cynthia Sunhill, que habían sido amantes tiempo atrás. Ambos deberán rastrear la verdad entre las sombras de la vida muy distinta a las apariencias de la capitana Campbell, los valores y formalismos de la tradición militar y las turbulencias de la vida social de la base. También Paul y Cynthia tienen que encontrarse a sí mismos...
La hija del general es una apasionante novela de misterio y un retrato crítico de la vida militar, al tiempo que se erige en una pieza maestra de un crimen y su insvestigación en un ambiente cerrado. Una novela fuerte e inteligente, buena medida del talento del autor de La Costa de Oro.

Sobre el autor

Veterano de la guerra de Vietnam, en donde fue condecorado con una medalla; egresado de la carrera de Ciencias Políticas e Historia por la Universidad de Hofstra, autor de más de 12 novelas, amante del género del cuento y de escribir artículos para revistas y periódicos, Nelson DeMille nació el 23 de agosto de 1943 en la cuidad de Nueva York. Como buen historiador, gusta de realizar investigaciones previas a sus escritos, que suelen dar la sensación de que la ficción no existe. No obstante hablarse de que sus thrillers suelen ser oscuros, nadie niega que siempre poseen un toque de humor que el autor suele aderezarles, pues considera a la risa como una buena arma. Su famosa frase "a todos nos gustaría haber sabido todo antes", lo refleja completamente en ese sentido, y de cierta forma es un telón de fondo para sus obras. Su prosa es sencilla y ágil y posee una mirada ácida hacia las cosas. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine, como La hija del general, protagonizada por John Travolta, de quien el escritor comentó en una entrevista que aunque no reflejaba completamente al personaje, hizo un buen trabajo actoral. El juego del león también fue hecho película, y en el libro su autor retoma el personaje principal de su novela anterior Plum island, John Corey, un enérgico policía de Nueva York que debe atrapar a un terrorista árabe que ha llegado a la cuidad para vengar el ataque americano a Libia de 1986, donde murió su familia. Maestro del género, best sellers por antonomasia, entre sus novelas más vendidas recientemente se encuentran Vietnam y Catedral.




1 comentario: