domingo, 6 de mayo de 2018

El asesino se equivoca de Peter Randa


El ASESINO SE EQUIVOCA

Peter Randa 


Título original: Mi-Flic Mi-Raisin
Año de publicación original: 1962
Temática: Novela policíaca 
Páginas: 125

Sinopsis

Escucho una detonación apagada...Viene del hotel. Inmediatamente sé que se trata de un disparo.
Delante de mi puerta, el pasillo se puebla de exclamaciones. Salgo a ver. El corredor está lleno de gente, todos hombres. Es por eso que no ha habido chillidos. Un grupo se apiña frente a una puerta entreabierta.
—¿Qué ha pasado? ¿Un accidente?
Mi pregunta es idiota. Se apartan. Veo una habitación muy parecida a la mía, y sobre la alfombra el cuerpo de una mujer joven. Inmediatamente la reconozco: Helene.
—Es un suicidio—afirma un tipo, a mi lado.
Otro se encoge de hombros haciendo notar:
—No hay ningún revólver al lado de ella.
Tengo en la cabeza una sola idea: si yo hubiera sido un canalla, quizá esto no habría sucedido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario