sábado, 25 de junio de 2016

La chica del tren de Paula Hawkins


 LA CHICA DEL TREN

Paula Hawkins






Autor: PAULA HAWKINS
Editorial: PLANETA
Año de publicación original: 2015
Temáticas: Novela negra, intriga, terror
Páginas: 493


Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Mi experiencia al leer esta historia  

La historia es contada por Rachel, Megan y Anna. Tres puntos de vista que son muy importantes en la historia porque se van hilando muchos detalles y te van sorprendiendo en los distintos giros que toma la historia . Rachel es el personaje principal, su forma de observar todo es la clave para el libro. El prisma por el cual mira su mundo se ve distorsionado por el alcoholismo, el cual ha estado presente en gran parte de su vida, pero se acrecienta más cuando sus problemas parecen no tener salida. Como todas las malas decisiones en la vida, el alcoholismo le trajo problemas en su mundo por completo, pero aún así se aferra a la rutina, la cual le permite por ejemplo tomar siempre el mismo tren a las 8.04 por las mañanas y por la tarde regresar en el de las 17.56. Según ella, se debía mantener la rutina.

Absorta en el paisaje, comienza a imaginar un mundo que no es el suyo, sin problemas y con la compañía que anhela, es así como ve por el tren a una pareja, proyectando su vida en ellos, les da hasta nombre Jess y Jason. La vida que a ellos de seguro les debe ser perfecta . Pero la vida tiene una lección para ella, quizás aún la vida la puede sorprender, total con el alcohol en la sangre, la mente no distingue entre la realidad y la imaginación.

Esta historia me parece espectacular, la autora (aunque es su primer libro de este género) ha sabido cautivar al lector, dar giros a la historia que hacen que las páginas pasen más rápido por tus ojos. Y si es la primera novela negra que lees, te invito a dar el primer paso con ''La chica del tren'', pues como dicen por ahí, una vez que entras a la madriguera ya no podrás salir.


Sobre el autor

Nacida y criada en Zimbabue, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista durante más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.


Puntuación



¡Eso es todo mis lectores!. Si leyeron ya la Chica del Tren ¿Cuál fue el sabor que les dejó la novela?
No olviden por favor de compartir la entrada y comentar ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario