miércoles, 2 de diciembre de 2020

Escritos de un hombre perdido de Felipe Symmes Avendaño

 

Escritos de un hombre perdido

Felipe Symmes Avendaño



266 páginas

Primer libro del autor

Temática de viajes

Fecha de publicación 09/2016

Edad recomendada para adultos

Sello Caligrama


Sinopsis

He aquí un libro de viajes como tal vez nunca se había escrito. No es un diario, ni una bitácora. Es una expresión emocional de un alma inquieta que viaja para buscar y encontrarse a sí misma.

En este libro, el autor nos lleva de viaje con él a mil lugares y situaciones. A través de sus vivencias, pareciera que estamos platicando con él caminando por una calle de París, en una montaña en Nicaragua, en un tren que cruza Europa. La obra avanza mostrando la evolución emocional del personaje, contándonos sus encuentros, sus desencuentros, sus amores, sus nostalgias, sus recuerdos y paisajes, sus adioses, sus experiencias multicolores en un largo viaje de auto descubrimiento, y lo hace a través de pequeños o largos poemas que describen sus momentos, de relatos cortos que más bien constituyen reflexiones. Es una expresión de sentimientos y, a la vez, un caleidoscopio de recuerdos que conforman el verdadero bagaje de este viajero que, por cierto, no está tan perdido.

Escritos de un hombre perdido muestra el amor del autor no solamente por los viajes, sino también por el oficio de escribir. Un libro que es, en realidad, un amigo fiel.


Reseña

La vida en sí es un viaje, hay diversas formas de hacer este viaje, para algunos es simplemente perderse en sus pensamientos, otros lo toman con naturalidad y no se dan cuenta de sus pasos. Y otros como el autor, ellos lo toman literalmente, son lo últimos aventureros de un mundo cada vez más unificado. Y aquí nos encontramos con las memorias de un viaje, un viaje irrepetible, como el de Bilbo en el Señor de los anillos, nosotros somos Frodo recibiendo sus memorias. Estas reflexiones están llenas de matices, de las huellas que imparte cada persona, cada ciudad e incluso el clima propio de cada aventura. A mi parecer sus escritos son un reflejo de la sociedad actual, una búsqueda de un lugar en donde pertenecer, y este lugar cada vez es más esquivo.

Cada poema posee una historia enérgica que logra transportarnos por diferentes emociones, con ellas conocemos sus anécdotas y aventuras. Su prosa te guía por sublimes escapadas que ayudan a elevar el alma. Mientras más avanzas en la lectura más vas comprendiendo el propósito de su mensaje, vas entendiendo en profundidad ese diálogo interno que se ansia a totalidad. Cada párrafo evoca una descripción de la localidad en donde fue escrito, y como a través de los puños y la prosa recreamos un viaje lleno de añoranzas, y al final del libro nos preguntamos: ¿qué hacemos aquí? ¿cuándo viajamos?